Mastering Remote Liberating Structures

Mastering Remote Liberating Structures

<Entrénate para guiar a tus equipos en la toma de decisiones, la ideación y la colaboración virtual catalizando la inteligencia colectiva a través de técnicas sencillas.>

3ºEdición Octubre 2021

MRLS
GO!

Diseñado por

Rebel Talent

Facilitadoras y mentoras

Mariana Moreira y Lucía Mir

Nº Horas

12 horas

Próximas ediciones

3º Edición — 29 Septiembre 2021

Horarios de clase

Tech kick-off: 18:00h a 19:00h
Clases en directo remoto: 18:00h a 20:30h

Herramientas necesarias y recursos de aprendizaje

Zoom + MURAL
Workbook de RLS by Rebel Talent
Selección de bibliografía complementaria
Listado de herramientas digitales

Plazas

mín. 12 – máx. 20 rebels

Precio individual / in-company

550€

* Agendar llamada para consultar plan Bring Your Team
* Financiación bonificable por FUNDAE

Certificado de asistencia

Certified Rebel Learner avalado por la Rebel Academy

Acceso al Rebel Dojo mensual

  • Porque el papel de los líderes de equipos del futuro consistirá en aprovechar y alinear todo el potencial de sus integrantes facilitando procesos de ideación de soluciones innovadoras y toma de decisiones inclusivas.

    Las estructuras liberadoras (Liberating Structures o LS) son las técnicas que te permitirán catalizar estos procesos de manera sencilla y guiada. Se llevan utilizando varios años, pero el 2020 ha acelerado el proceso de digitalización en las compañías y gracias al carácter innovador de algunos valientes han ido ganando más protagonismo.

    Tras buscar propuestas formativas sobre Estructuras Liberadoras en Remoto en habla hispana y no haberlas encontrado, decidimos adaptarlas en primicia mundial al entorno #remoto e #híbrido creando esta certificación bajo el modelo académico Rebel, 100% experiencial.

    Nuestro propósito con este training es que entiendas los principios de las Estructuras Liberadoras y que sepas qué hacer y qué no hacer al utilizarlas. Queremos que aprendas a diseñar y a preparar sesiones virtuales/híbridas utilizando las mejores combinaciones de Estructuras Liberadoras. Queremos que aprendas viviéndolas en primera persona. Y queremos que aprendas a facilitar, facilitando.

  • Las estructuras convencionales que usamos para comunicarnos, tomar decisiones y explorar nuevas ideas cuando estamos en grupo están quedando cada vez más obsoletas. Las Estructuras Liberadoras nos permiten maximizar la eficacia, la participación y, por tanto, los resultados de un equipo.

    Las Estructuras Liberadoras son técnicas sencillas que buscan la disrupción de los patrones que utilizamos cuando trabajamos en equipo.​​
    Originalmente son 33, aunque al estar en continua evolución surgen siempre nuevas ideas. Son lo que se conoce como “open source”, es decir, abiertas a todo el mundo, sin restricciones de uso a ningún nivel.​

    Las LS hacen posible de forma rápida y fácil, dinamizar la creatividad y el potencial de los grupos. El punto fuerte de estas estructuras es, sin duda, la velocidad y sencillez con la que aprendemos a utilizarlas y lo pronto que vemos los beneficios de introducirlas en nuestro método de trabajo.

  • ▫Líderes, Gerentes o Directores interesados en conocer prácticas, técnicas y herramientas que faciliten la gestión e interacción de equipos remotos o distribuidos.​

    ​​▫Líderes de Equipo, Project Managers, Scrum Master y Product Owners que desean mejorar sus habilidades para potenciar equipos remotos.

    ​▫Scrum Masters o Agile Coach interesados en mejorar o reforzar sus conocimientos sobre cómo guiar y acompañar equipos remotos.

    ​▫Miembros de Equipo entusiasmados por desarrollar una habilidad para ayudar a sacar lo mejor de sus compañeros remotos.

    ​▫Cualquier participante interesado en aprender cómo dinamizar o liderar equipos y eventos en remoto.​

  • ▫Definirás qué son y cómo pueden ayudarte las LS y conocerás las 33 Estructuras Liberadoras creadas por Lipmanowicz y McCandless.​

    ▫Identificarás los principales retos de llevar las LS al entorno remoto y consejos para superarlos.

    ▫Identificarás qué tipo de LS utilizar y para qué casos en concreto.

    ▫ Vivirás las LS más populares

    ▫Sabrás cómo elegir adecuadamente las LS que mejor se adapten a tu contexto actual.

    ▫Desarrollarás criterios para combinar de manera efectiva las LS que te ayuden a lograr el objetivo de la sesión.

    ▫Crearás un Storytelling potente basado en LS.

    Práctica final con feedback en tiempo real y consejos para seguir avanzando.

  • 3ºEdición — 29 de septiembre de 2021

    Las clases serán en formato presencial (online).

    Consulta las sesiones detalladas en Descarga Programa

  • Mariana Moreira

    Psicóloga (PUCRS – BR, UAM/UNIR – ESP), MA en Políticas de Migraciones Internacionales (UBA – ARG), con estudios en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (UCM), Design Thinking (URJC), Psicología Intercultural (UBA) y HR Agile (ICAgile). Amplio recorrido profesional en Organizaciones Internacionales del Sistema ONU y ONGs, en el ámbito del desarrollo y gestión de proyectos, equipos y desarrollo organizativo.Como facilitadora se ha formado en Métodos Teatrales para UX Design Thinking y Service Design (Co-Creation School); Strategy Design (IDEO), Service Design (TiSDD) y Design Sprint (Design Sprint School).

    Lucía Mir

    Licenciada en Psicóloga (UIB), Curso Superior Universitario en Design Thinking (URJC), Postgrado en Recursos Humanos y Reclutamiento 3.0 (IEBS), Experta Universitaria en Dirección y Gestión de Proyectos e-learning (UCM), Especialista Universitaria en Gestión Empresarial de la Calidad (UIB). Como facilitadora se ha certificado en Design Thinking para el uso de modelos de trabajo Element4 en procesos de innovación y en la metodología LEGO SERIOUS PLAY. Certificada como CHIEF HAPPINESS OFFICER por FUTURE OF PEOPLE ACADEMY y en Scrum Fundamentals (ScrumStudy). Durante estos últimos años ha colaborado facilitando workshops formativos de innovación y desarrollo de equipos con organizaciones de diferentes ámbitos como agencias de desarrollo local, tercer sector, ingeniería, salud, IT, sector financiero o sector turístico.

  • +500 líderes del futuro del trabajo están aquí para seguir explorando, aprendiendo y haciendo que el cambio suceda en sus organizaciones.

    Nos mueve una misión común y brillante: crear entornos profesionales inclusivos y abiertos en los que las personas se puedan organizar con libertad desafiando sus propios límites, exprimiendo su talento al máximo y aprendiendo día a día.

    El punto de encuentro y donde se cuece nuestra cultura es en el Rebel OPEN Bar, una comunidad digital repleta de rebeldes apasionados de sus áreas de trabajo dispuestos a echar una mano cuando sea necesario. No importa el día ni la hora.

    En esta comunidad podrás enterarte de los Rebel Dojos, de las RebelXperiences, de ofertas de trabajo del futuro y mucho más contenido sobre el que impulsarte para generar el cambio en tu organización.

    En todos los trainings encontrarás el espacio para proponer, retar, co-crear y, sobre todo, ser 100% tú mism@

  • Útil en todos los aspectos para el día a día, da múltiples soluciones y herramientas para facilitar el trabajo en remoto y la dinamización de sesiones.

    Se aprende muchísimo y es muy gratificante realizar el curso con vosotros. ¡Seguid así!

    Es muy útil para la facilitación, tiene bases sólidas y es super divertido.

    He aprendido cómo hacer más eficientes mis reuniones, focalizadas en objetivos y acciones a realizar.

    El viaje de Félix Martínez – CEMEX por la 2ºEdición de MRLS

    El viaje de Sandra López – Habilidadesclave por la 1ºEdición de MRLS

  • Si sientes que es el momento de generar un cambio en ti y en tu organización, estás a 15 minutos de convertirte en un Rebel.

    Haz click aquí y reserva tu plaza.

Live learning
experiences

1333 783 Rebel Talent